gafas esqui graduadas

Ventajas de utilizar gafas de esquí graduadas

Gafas para deportes de invierno graduadas

Comienza la temporada de nieve, el momento más esperado del año para los aficionados y atletas de los deportes de invierno, sobre todo de esquí y snowboard. Seguro que si ya tienes tu viaje planeado no falta nada en tu equipación: botas, ropa térmica, gorros y guantes… Pero, ¿le das importancia a las gafas de esquí? Ahora puedes utilizar gafas de esquí graduadas.

En la montaña, en las cotas más altas, nos exponemos a un exceso de rayos ultravioletas que pueden dañar nuestra visión y nuestra piel. Para proteger la piel recurrimos a las cremas solares, y para salvaguardar nuestros ojos son imprescindibles las gafas de esquí, sobre todo las gafas o máscaras de ventisca. Pero no debemos preocuparnos únicamente de los rayos solares que recibimos directamente, puesto que la nieve refleja hasta un 80% de la luz del sol, por eso utilizar gafas de buena calidad con filtro UV es fundamental.

Para los deportistas tener un defecto de visión es un gran impedimento a la hora de alcanzar sus metas o simplemente disfrutar de la actividad. Hasta ahora, una persona con problemas de visión tenía dos alternativas:

  • Utilizar lentes de contacto: la que aparentemente es la opción más cómoda, pero no apta para todas las personas con afecciones visuales.
  • Utilizar sus lentes graduadas debajo de la máscara: algunas marcas incorporan un clip en el interior de las gafas de esquí para acoplar las lentes graduadas. Esto parece una solución sencilla, no obstante supone un riesgo en el momento que hay un golpe o una caída, ya que dichas lentes pueden soltarse e impactar directamente en los ojos.

Ninguna opción parece la ideal para poder disfrutar del deporte sin preocupaciones. Pero entonces…

¿Qué puedo hacer para esquiar si uso gafas graduadas?

Nosotros recomendamos graduar las gafas para deportes de invierno, puesto que aportan grandes beneficios a quienes las utilizan.

Ventajas del uso de gafas de esquí graduadas

  • Podrás realizar tu deporte favorito con la máxima agudeza visual, un amplio ángulo de visión y total nitidez, como si llevaras tus gafas de vista.
  • Protegerás tus ojos de impactos, de los rayos UVA, de deslumbramientos y de posibles fenómenos meteorológicos.
  • Evitarás la incomodidad de que se te sequen los ojos debido al uso de las lentillas, y otras afecciones visuales más severas.

En Óptica Felipe Zaragozí queremos que disfrutes del deporte y que tu visión no te impida lograr tus objetivos, por eso graduamos tus gafas deportivas de esquí, snowboard, ciclismo, running y trekking. 

Contamos con marcas de prestigio en el sector de los deportes de invierno, como por ejemplo Oakley, con diseños a la última y diversos modelos y combinaciones de colores.

Sin duda te recomendamos que esta temporada utilices gafas de esquí o snowboard graduadas, porque no importa lo audaz o habilidoso que seas en el deporte si no ves correctamente las pistas.

¿Quieres saber más sobre el cuidado de tu vista cuando practicas deportes de invierno? ¡Ven a vernos y te asesoraremos!

Síguenos además en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras últimas novedades, consejos… Y todo lo que necesitas saber para cuidar tu sentido más importante.