lentes relax shamir

Ventajas de utilizar lentes relax

¿Pasas mucho tiempo delante de las pantallas? Descubre cómo las lentes relax pueden proteger tus ojos.

Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos, y nuestros ojos sufren las consecuencias cada vez más. 

Por eso es de gran importancia proteger nuestros ojos frente a la fatiga visual que provoca el uso prolongado de pantallas. Cuando miramos  a gran distancia, nuestros ojos permanecen relajados, pero cuando miramos de cerca, hacen un gran esfuerzo. De media pasamos al día unas 10 horas mirando de cerca, por eso es importante que protejamos nuestra vista ante este sobreesfuerzo.

¿Qué son las lentes relax?

Las lentes de refuerzo acomodativo o lentes relax son la mejor opción para hacer frente al estrés visual, puesto que están diseñadas para evitar el esfuerzo excesivo antes el uso de ordenadores, móviles o tablets. Son unas lentes monofocales que incluyen una variación que ayuda a que los ojos se relajen en la visión de cerca, experimentando una mayor comodidad visual, y esto permite poder llevar a cabo tareas frente a pantallas de una mayor duración. Su uso puede evitar dolores de cabeza, visión borrosa u otros síntomas derivados de la fatiga visual.

¿Cuáles son las ventajas de usar lentes relax?

  • Evitan la fatiga visual provocada por las largas horas frente a las pantallas.
  • Aportan comodidad a nuestra visión evitando un sobreesfuerzo en distancias cortas y relajando los músculos oculares.
  • Facilitan llevar a cabo tareas de larga duración con ordenadores y otros dispositivos electrónicos.                                                                          

Este tipo de lentes es ideal además para jóvenes estudiantes que pasan largas horas leyendo.

En Óptica Felipe Zaragozí trabajamos con las lentes Shamir Relax, unas lentes monofocales para quienes no necesitan corrección de lejos, que ofrecen una ayuda para relajar la visión de cerca con el uso de pantallas.

Cuenta con 3 versiones que mejoran su eficiencia frente a dispositivos digitales, cada una de ellas adaptada a un rango de edad. 

lentes relax

En resumen, una lente relax, como su nombre indica, ayuda a relajar el esfuerzo que hacemos cuando miramos muchas horas los móviles, portátiles o tablets, incluso cuando leemos.

Nosotros recomendamos este tipo de lentes tanto para adultos que trabajan con ordenadores (al igual que el tratamiento para la luz azul) como para niños y jóvenes que invierten muchas horas delante de dispositivos electrónicos.

¿Quieres saber más sobre las lentes de refuerzo acomodativo o relax? ¡Ven a vernos y te asesoraremos!

Síguenos además en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras últimas novedades, consejos… Y todo lo que necesitas saber para cuidar tu sentido más importante.