gafas polarizadas

¿Para qué sirven las gafas polarizadas?

Seguro que te ha pasado alguna vez: llegas a la óptica y ves unas gafas de sol que te gustan. Pero hay dos modelos a simple vista iguales, y uno es más económico que el otro. Es probable que esta diferencia se de porque unas tienen las lentes polarizadas, y las otras no.

Ahora que llega el buen tiempo es el momento para muchos de renovar sus gafas de sol, o simplemente de añadir un modelo nuevo de tendencia a su colección. Sabemos que lo que más nos llama la atención a la hora de elegir gafas nuevas es la moda y los diseños, pero no debemos olvidar que el objetivo de este complemento es proteger nuestros ojos. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las lentes polarizadas para ayudarte en tu elección.

¿Cuál es la diferencia de las lentes polarizadas?

Los cristales polarizados evitan los reflejos y los deslumbramientos, mientras que los cristales normales solo protegen nuestros ojos de los rayos UV.

Las lentes polarizadas neutralizan los brillos excesivos y nos permiten ver con claridad cuando conducimos o cuando hacemos actividades al aire libre. En ambos casos, la luz rebota contra una superficie horizontal como el asfalto o el agua, y los reflejos que se generan pueden deslumbrarnos e impedirnos una correcta visión. Las gafas polarizadas
nos permiten ver bloqueando esa luz.

gafas de sol

Gafas de sol

Gafas de sol polarizadas

Ventajas del uso de gafas polarizadas

– Protegen nuestros ojos de los rayos UV.

– Evitan deslumbramientos.

– Evitan que tengamos que forzar la vista, por tanto se produce menos fatiga visual.

– Los colores se aprecian de forma más natural.

– Ofrecen una mayor seguridad cuando conducimos o hacemos actividades al aire libre.

– Se pueden graduar como cualquier otro tipo de lentes.

Aunque las ventajas son importantes, también debemos mencionar los principales inconvenientes:

– Las gafas polarizadas son más caras que las que no lo son.

– No todos los modelos de gafas se fabrican con lentes polarizadas.

Cabe mencionar que grandes marcas como Oakley y Ray-Ban ya fabrican gran parte de sus modelos con este tipo de cristales, y otras marcas de prestigio ya están incluyendo gafas polarizadas en sus colecciones.

¿Cómo distingo entre unas gafas polarizadas y unas que no lo son?

gafas polarizadas

Normalmente, viene indicado en las gafas, o bien en la montura o bien en el cristal mediante una “p” o la palabra completa “polarized”.

En el caso de no localizar este indicativo, hay una forma sencilla de averiguar si unos cristales son polarizados. Pruébate las gafas y trata de mirar la pantalla iluminada de tu móvil. Si ves la pantalla muy oscura o casi negra y no distingues los elementos, es que los cristales son polarizados.

Ahora que ya tienes toda la información, te resultará más fácil elegir gafas de sol que más se ajusten a tus necesidades. Nosotros recomendamos sin duda el uso de gafas polarizadas, sobre todo si pasas muchas horas al volante o realizas actividades al aire libre con continuidad.

Si necesitas unas gafas de sol y no quieres equivocarte en tu elección, ven a vernos y te asesoraremos de forma personalizada. Encontraremos la mejor opción para ti.

Si todavía necesitas más información para renovar tus gafas de sol, no te pierdas nuestros artículos sobre las gafas de sol deportivas y las gafas de sol de tendencia de este 2022.

Síguenos además en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras últimas novedades, consejos, productos recomendados… Y todo lo que necesitas saber para cuidar tu sentido más importante.