Gafas de sol deportivas

Qué gafas de sol deportivas elegir según el deporte

¿Por qué es importante usar gafas de sol deportivas?

Cada día hay más personas que practican algún deporte de forma regular. Cuidan su salud y emplean su tiempo libre en actividades como tenis, padel, ciclismo, running, senderismo, etc…

Cada deporte tiene su equipación y sus complementos específicos. Utilizamos zapatillas de running para correr, de trekking para ir a la montaña, pero… ¿Qué hay de las gafas de sol? ¿Nos tomamos las mismas molestias en su elección?

Las gafas de sol no solo permiten una mejor visión, sino que protegen nuestros ojos de cualquier elemento externo que pueda dañarlos: impactos, radiación solar…

Los deportistas de élite utilizan gafas de calidad para obtener el máximo rendimiento, pero no todas las personas que realizan deportes al aire libre cuidan de sus ojos.

Entonces, ¿sólo los deportistas profesionales deben de utilizar gafas de sol deportivas? Seguro que ya sabes la respuesta.

¿Cómo elegir las gafas de sol para hacer deporte?

Todas las gafas deben tener unas características comunes:

– Tienen que ser ligeras y cómodas. Independientemente de la actividad, se utilizan durante horas, por lo que deben de notarse lo mínimo posible.

– Deben llevar puente nasal, para que se ajusten correctamente y no se empañen los cristales.

– La montura no debe de llevar metales, únicamente materiales plásticos.

Forma curva, para envolver el rostro, que no moleste el aire y ofrecer la máxima protección contra los rayos UV.

– Llevar varillas de goma, para que puedan adaptarse y ajustarse a la cabeza.

 

A continuación vamos a detallar brevemente las características de las gafas de sol indicadas para cada deporte.

Gafas de ciclismo

Para montar en bicicleta lo más importante es que las gafas protejan los ojos de los rayos del sol, del viento, de insectos y de cualquier partícula que pueda dañar tus ojos, además de todas las características comunes que hemos mencionado.

Dentro de las gafas de ciclismo, nos encontramos con distintos tipos de lentes, como las fotocromáticas, que se adaptan a la cantidad de luz y las condiciones atmosféricas, o polarizadas, que evitan deslumbramientos. Los ciclistas profesionales alternan su uso según las condiciones de la carrera.

gafas de running

Gafas de running

El running es una de las actividades que han aumentado sus adeptos desde la pandemia.

Por lo general, para correr al aire libre se recomienda el mismo tipo de gafas que para montar en bicicleta.

Además de proteger los ojos, este tipo de gafas tienen unos diseños muy atractivos, con infinidad de combinaciones de colores de monturas y cristales.

Las hay con monturas más gruesas y más finas, e incluso con monturas al aire.

gafas de ciclismo

Gafas de trail o senderismo

Como ya te explicamos en nuestro artículo sobre el uso de gafas de esquí graduadas, en la alta montaña es imprescindible proteger muy bien los ojos de la intensidad de los rayos UV.

Aunque en este caso no hablemos de picos elevados, lo ideal es recurrir a cristales con protección categoría 3 o 4. Es importante además que las lentes no se empañen, por lo que muchos modelos de gafas de trekking cuentan con tecnologías antivaho. Para estas actividades se recomiendan las gafas fotocromáticas, ya que por lo general pueden darse distintas condiciones atmosféricas.

gafas de montaña

Gafas de sol de tenis y padel

Es tan simple como parece: cuanto mejor visión ofrezcan las lentes, mejor verás la bola. En ambos deportes encontramos las mismas necesidades: que queden bien sujetas para evitar que caigan durante la partida, y que la montura sea resistente por si se recibe el impacto de una pelota.

¿Puedo hacer deporte con gafas graduadas? 

Podemos graduar tus gafas deportivas, sean del tipo que sean. Por tanto, a los beneficios que hemos mencionado sobre su uso, podemos añadir que también podrás corregir tu afección visual mientras practicas tu deporte favorito.

Gafas deportivas Oakley

En nuestra óptica trabajamos con las mejores marcas del mercado, y para las gafas deportivas apostamos por Oakley.

Además de tener atractivos diseños y materiales de la máxima calidad, ahora la marca incorpora la tecnología Prizm a los cristales para que puedas ver mejor y con más detalles, sean cuales sean las condiciones.

Si necesitas gafas deportivas para rendir al máximo y proteger tus ojos, ven a vernos y te asesoraremos de forma personalizada.

gafas deportivas oakley

Síguenos además en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestras últimas novedades, consejos, productos recomendados… Y todo lo que necesitas saber para cuidar tu sentido más importante.